Canales y Gestión económica del canal

Ya que el producto se trata de un servicio de nutricionista online podemos definir que éste será virtual.

Por otro lado, el canal empleado será, también,  virtual, ya que se prestará el servicio a través de la web que hará uso de un servidor web dedicado y de la app que se distribuirá a través de las tiendas de apps.

En cuanto a los costes y beneficios:

● Primer mes:

PVP: 40 €/mes por cliente.

Costes fijos: 1200 €/mes (nutricionista) + 1 €/mes (servidor) + 8 €/mes (app store) + 22 € (play Store, una sola vez) = 1231,00 €/mes + (CV) 35 €/cliente (pack inicio, una sola vez).

Para 60 clientes/mes obtenemos un beneficio de -15,52 € por mes y cliente, en total -931,20 €/mes.

● Siguientes meses con los mismos clientes: 

CF: 1209,00 €/mes.

Bfo.: 19,85 €/mes y cliente ↦ 1191,00 €/mes. 

A mayor número de clientes mayor beneficio.

Comentarios

  1. OK. Válido como aproximación inicial. Sería bueno tener una estimación del tiempo que necesita el nutricionista para atender a un cliente nuevo y a un cliente recurrente, para saber la capacidad del mismo aproximada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario