Relaciones con clientes
En nuestras relaciones con
los clientes debemos tener en cuenta que ofrecemos nuestros servicios por un
canal virtual, lo cual condiciona la estrategia a la hora de obtener y mantener
a los clientes.
Considerando la elevada
oferta que existe de nutricionistas online y teniendo en cuenta que no
disponemos de un local fÃsico, estar en los primeros puestos de búsqueda web se
antoja primordial. Para ello podrÃamos contratar los servicios de empresas
especializadas en posicionamiento SEO, que se encargan entre otras funciones
de:
•Definir las familias de
búsquedas o palabras clave más rentables
•Optimizar la web con
nuestra checklist de SEO )
•Obtener enlaces de calidad
desde otras páginas hacia la nuestra.
•Enlaces desde páginas con
autoridad y de temática parecida.
•Cumplir con las directrices
de Google (que es lo principal a la hora de subir posiciones en los
buscadores).
El uso del mes de prueba, en el que el usuario
pueda ver las caracterÃsticas de nuestro servicio sin pagar nos parece otra
opción interesante a la hora de "enganchar" a nuevos clientes
potenciales.
Para aquellos clientes consolidados que ya
disfruten de nuestros servicios les ofrecemos la posibilidad de ahorrar un
porcentaje en la tarifa mensual por traer a un nuevo amigo que finalmente se
haga cliente nuestro. Con ello buscamos activar a nuestra propia clientela y
obtener nueva.
• Newsletters: en los que
los propios usuarios nos faciliten voluntariamente su dirección de email para
mantenerlos al dÃa de nuestras últimas novedades, suscripción a artÃculos de su
interés o videos explicativos realizados por nosotros
•Programas de fidelización:
regalos para aquellos clientes que cumplan con nosotros el año(pulseras
deportivas, libros de nutrición, descuentos en la tarifa mensual, etc)
•Para medir la satisfacción
del cliente realizaremos periódicamente encuestas para medir la satisfacción
del usuario en los servicios de consultas online.
Buen trabajo. En cuanto a la estrategia para conseguir clientes, me parece bien la opción de trabajar el SEO, pero es necesario que también se planteen otras alternativas, más aun si tienen claramente definido el perfil del cliente. Confiarlo todo al SEO parece excesivamente arriesgado. Es una buena acción que debe ir dentro de un plan mayor que incluya otro tipo de acciones.
ResponderEliminar