Relaciones con clientes




Hemos realizado un pivotado del modelo negocio, cambiando nuestro modelo de negocio inicial que era la plataforma para nutricionistas a otro modelo en el que ofrecemos un servicio online de nutricionistas propios.


En nuestras relaciones con los clientes debemos tener en cuenta que ofrecemos nuestros servicios por un canal virtual, lo cual condiciona la estrategia a la hora de obtener y mantener a los clientes.

Para conseguir clientes consideramos fundamental nuestro posicionamiento web, es decir, que la persona que esté interesada en recibir servicios de nutricionistas, o muestre interés en temas de nutrición y realice una búsqueda web dé con nosotros sin dificultades.

Considerando la elevada oferta que existe de nutricionistas online y teniendo en cuenta que no disponemos de un local físico, estar en los primeros puestos de búsqueda web se antoja primordial. Para ello podríamos contratar los servicios de empresas especializadas en posicionamiento SEO, que se encargan entre otras funciones de:
•Definir las familias de búsquedas o palabras clave más rentables
•Optimizar la web con nuestra checklist de SEO )
•Obtener enlaces de calidad desde otras páginas hacia la nuestra. 
•Enlaces desde páginas con autoridad y de temática parecida.
•Cumplir con las directrices de Google (que es lo principal a la hora de subir posiciones en los buscadores).  
El coste de estos servicios ronda entre los  500 y los 4000€ al mes, según baremo de las empresas que hemos buscado.
 El uso del mes de prueba, en el que el usuario pueda ver las características de nuestro servicio sin pagar nos parece otra opción interesante a la hora de "enganchar" a nuevos clientes potenciales.
Para aquellos clientes consolidados que ya disfruten de nuestros servicios les ofrecemos la posibilidad de ahorrar un porcentaje en la tarifa mensual por traer a un nuevo amigo que finalmente se haga cliente nuestro. Con ello buscamos activar a nuestra propia clientela y obtener nueva.
Una vez obtenida esta clientela resulta fundamental llevar a cabo estrategias que nos permitan conservarla. Para ello tenemos previsto realizar campañas de fidelización de los clientes tales como:
• Newsletters: en los que los propios usuarios nos faciliten voluntariamente su dirección de email para mantenerlos al día de nuestras últimas novedades, suscripción a artículos de su interés o videos explicativos realizados por nosotros
•Programas de fidelización: regalos para aquellos clientes que cumplan con nosotros el año(pulseras deportivas, libros de nutrición, descuentos en la tarifa mensual, etc)
•Para medir la satisfacción del cliente realizaremos periódicamente encuestas para medir la satisfacción del usuario en los servicios de consultas online.

 


Comentarios

  1. Buen trabajo. En cuanto a la estrategia para conseguir clientes, me parece bien la opción de trabajar el SEO, pero es necesario que también se planteen otras alternativas, más aun si tienen claramente definido el perfil del cliente. Confiarlo todo al SEO parece excesivamente arriesgado. Es una buena acción que debe ir dentro de un plan mayor que incluya otro tipo de acciones.

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