Tipo de mercado
Tarea SC.3
Analizar a qué tipo de mercado se enfoca nuestro producto.
Luego de ver el Análisis de la competencia que habíamos
hecho anteriormente, podemos afirmar que nuestro producto se enfoca en un
mercado existente.
Analizar qué consecuencias puede tener lo anterior sobre las decisiones empresariales iniciales y sobre las expectativas que podemos tener.
Como nuestro producto se encuentra en un mercado ya
existente, sabemos que vamos a tener muchos competidores, con todas las
desventajas que esto trae. Pero por otro lado sabemos que los clientes existen
y saben de la existencia de este mercado.
Es por eso que nosotros nos vamos a enfocar en tener un alto
rendimiento no solo para poder atraer clientes de nuestros competidores, sino
también para poder generar nuevos clientes que no formen parte del mercado
gracias a nuestro alto rendimiento que podría llegar a conocerse mediante el
boca a boca por ejemplo.
La idea inicial de nuestro producto era que se enfoque a un
mercado nuevo o resegmentado, pero luego de las variaciones que fueron
ocurriendo y después de realizar un estudio de la competencia, nos dimos cuenta
que en realidad estamos tratando con un mercado existente.
Esto cambia nuestras expectativas, porque antes creíamos que
nuestro producto podía ser casi revolucionario en ese sector, lo cual nos haría
tener grandes posibilidades de tener éxito. Pero al ser un mercado existente,
sabemos que tenemos chances de tener éxito pero puede llegar a ser más
complicado debido a nuestros competidores. De todas formas, a priori es difícil
saberlo, ya que nos podría llegar a beneficiar que el mercado ya exista; no nos
olvidamos que crear un mercado nuevo también tiene sus complejidades.
OK, perfecto. A partir de aquí se derivarán algunas consecuencias para los próximos pasos (marketing, tipo de clientes, PV a definir, etc.).
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